ENCONTRO DE SUPERIORAS DE AMÉRICA 
 
Com a oração da Eucaristia, na capela do Sanatório Santa Cruz, em Campos do Jordão, demos inicio ao encontro de Superioras Locais de Brasil, Argentina , chile e Paraguai (América). A Eucaristia foi presidida pelo Padre José Maria (I.M.C) e concelebrada pelos padres residentes no Sanatório, Pe. Luiz Antônio e Monsenhor Aquiles.
Após Eucaristia nos reunimos para orientações práticas, partilha e início dos trabalhos .Em seguida tivemos o jantar partilhado no Sanatório .
O tema que permeia nosso encontro está contido no Evangelho de Lucas 21, 29, nos remetendo ao caminho dos discípulos de Emaús que sentiram arder seu coração ao reconhecerem, no caminho, a presença do Senhor. "Fica conosco Senhor, é tarde e já declina o dia!" 
Que sejam dias de saborear o encontro e partilhar nosso caminho de luzes e sombras, buscando não perder de vista , Jesus , o Mestre que caminha conosco e nos pede reconhecê-lo na partilha , no encontro, na fraternidade que nos une.
Estaremos reunidas desde  17/10 até o dia 21/10. Nos encomendamos às orações de todas.
WEBSUPAME
 

El estreno del  video VIVIR PARA AMAR - Padre ZEGRI  hace parte del proyecto Pastoral en nuestros colegios, para llevar a los niñ@s, adolescentes y jòvenes la vida de nuestro fundador y los valores cristianos y carismàticos de nuestra espiritualidad. Enhorabuena al E.Titularidad por la iniciativa que visa llegar a toda la comunidad educativa mercedaria de la caridad.

                                           15 aniversario de la Beatificación de nuestro fundador Beato Padre Zegri.

 

Provincia del sgdo corazón, zumarraga

ENCUENTRO de Hermanas delegadas de Pastoral Vocacional y Laicos

 ZUMAPV3

Dentro del calendario provincial de formación contemplamos la posibilidad de compartir con los laicos acciones formativas, así el día 6 de octubre nos reunimos hermanas y laicos para reflexionar y orar juntos.

Este año vamos a realizar tres encuentros en los que la historia de “José, el hijo de Jacob”, nos ayudará a descubrir nuestros “DONES” y el uso que tenemos que hacer de ellos.

Una larga y bella historia, contenida al finalizar el libro del Génesis y que nos ayuda a establecer un paralelismo con todo el proceso de vida de José y nuestra propia existencia.

Mantuvimos una dinámica abierta y grupal que propició el poder acercarnos al contenido del folleto e interiorizarlo con mayor facilidad. Dejamos espacios para la oración y reflexión personal guiadas por las cuestiones de cada apartado del folleto que nos ayudó a interiorizar y a poner nombre a nuestros propios dones a vivirlos de otro modo e impulsarnos a ponerlos al servicio del Reino de Dios. El poder compartir las resonancias en grupo supuso una gran riqueza y un mayor acercamiento entre hermanas. La participación fue muy buena y abundante.

 ZUMAPV1

Por la tarde, después del acto mariano Amaia Zubiaur y Luisa Dalmau, laicas mercedarias de la caridad, compartieron con las hermanas y los laicos que nos acompañaban la experiencia vivida en el I Encuentro Internacional de Laicos en Brasil.

Las dos expresaron agradecimiento por haberles ofrecido la posibilidad de participar y haber descubierto con mayor profundidad la riqueza de nuestro Carisma congregacional y la universalidad de su vivencia.

Las dos valoraron la acogida, la entrega de las hermanas, la organización del encuentro, el contenido de las ponencias y sobretodo “el no sentirse solas y la gran vinculación entre los laicos que brotó en torno a María de la Merced, nuestro Padre Fundador, espiritualidad y carisma congregacional.

ZUMAPV2

Provincia del Sgdo. Corazón, Zumárraga

Taller: La Nueva Humanidad

Un grupo numeroso de hermanas y laicas hemos concluido el taller (curso 2017-2018), orientado por nuestra hermana Mercedes Navarro, celebrado en Egino y distribuido en varias sesiones. La conclusión del taller, sin embargo, no es la del aprendizaje, que continúa indefinidamente. Resumimos brevemente el tema.

El concepto de Nueva Humanidad condensa aspectos antropológicos, especialmente valorados hoy en nuestro mundo cambiante y abierto a líneas de futuro, aspectos teológicos, debido a que Jesús inaugura la Humanidad Nueva y aspectos sociológicos. En cada fase del estudio hemos abordado diferentes aspectos que, después de haber estudiado y profundizado individual y comunitariamente, hemos compartido y debatido en cada encuentro.

MERCEDESNAVARROred

Sesión 1. La frase condensada de nuestras Constituciones “Nueva Humanidad” presupone una determinada idea de lo humano y, Mercedes nos ha animado a abrir nuestro horizonte de conocimiento para sintonizar con esta aspiración compartida en nuestro ancho contexto global. Nosotras, mercedarias de la caridad, nos preguntamos ¿qué es lo humano?

PZEGRICARIDAD1

"Muy queridas hermanas y personas que os acercáis a nuestro Fundador con afecto cristiano y buscando la intervención de Dios a través de la oración y plegarias dirigidas a él.

Se acerca el día de su fiesta, y en este año del Señor, queremos celebrarlo con cierta solemnidad ya que hace 15 años de su Beatificación. Celebrar esta fiesta teniendo como telón de fondo el día en que la Iglesia lo elevó a los altares, es muy importante para nosotras porque, la misma Iglesia, nos vuelve a recordar que la santidad de nuestro Fundador avala y confirma que el carisma congregacional es recibido del Espíritu. La santidad de los Fundadores proclamada por la Iglesia de Dios, ratifica que un carisma pueda convertirse en camino de santidad para todos los que vivan esta inspiración a lo largo y ancho del tiempo.... 

Con motivo del 15 aniversario de la Beatificación, le pedí a Sor María Josefa Larraga que elaborara un Triduo que nos ayudara a celebrar este evento. Agradezco su colaboración siempre generosa ".... 

Un feliz dia para todas las hermanas y laicos que celebran con nosotras.

                                          Carta de la Superiora General Sor Aurora Calvo Ruiz a la Congregación)

Archivos:
TRIDUO P. ZEGRI - 2018 POPULAR
Fecha 2018-10-07 Tamaño del Archivo 597.74 KB Descargar 212 Descargar