GERTRU1 1 640x311

Em sintonia com a celebração de Maria Imaculada, a comunidade de Pavuna junto a toda a Província Padre Zegrí estamos em festa, dizemos em uníssono: Obrigada Senhor, pela vida e resposta da Irmã Gertrudes ao longo desses setenta e cinco anos como religiosa Mercedária da Caridade! Obrigada por sua alegria e tenaz teimosia em realizar o bem pelo mundo onde a obediência lhe enviou, e especialmente neste bairro da Pavuna! É com a força do Sim de Maria que ela junto a todos nós, hoje celebra a Graça que a conduziu nos sucessivos “Sim” de sua rica vida de entrega.

Seguindo a Jesus Cristo Redentor da humanidade mantém acesa a chama da paixão pela educação como caminho de superação da ignorância e realidade de uma cidadania libertadora.

GERTRU1 2 640x311

 

Com imensa gratidão celebramos este dia agradecendo pela vida e vocação da Irmã Gertrudes, que Maria Imaculada sua “Sim Igual Mãe e Protetora” continue realizando maravilhas e animando-nos a ser testemunhas de imensa Bondade.

 

GERTRU1 3 640x311

 

GERTRU4

EGINO11

Día 11, concluimos la iluminaciõn de la hna. Yolanta con una oración de contemplacion de la Trinidad compartiendo nuestro deseo de seguir fortaleciendo la comunión y nuestro compromiso de caminar unidas en este proceso.

EGINO12

El día de hoy, recordamos en la oración la celebración de la Virgen de Guadalupe y en este tiempo de adviento que nos impulsa a vivir en actitud de esperanza.

EGINO13

 

Los trabajos de este día son orientados por nuestra Superiora general, Sor Aurora Calvo siguiendo la dinamica de discernimiento frente a nuestra realidad y desafìos de nuestra misiòn en España. Sor Mari Carmen Fuentes informa sobre el proceso del Equipo de Gestiòn de Centros, presentando los pasos dados hasta el dia de hoy.

EGINO14

 

EGINO15

EGINO1 3

Con una exuberante naturaleza y la acogida de las hermanas de la comunidad de Egino, hoy, dia 10, damos inicio al Encuentro del Gobierno General y Gobiernos provinciales de España. El clima de fraternidad y alegría se hace notar en los abrazos y gestos de bienvenidas entre todas. La oración de Laudes nos invita a una actitud de apertura y escucha a la novedad de este tiempo de Adviento "Levántate y anda... ponte en pie..." liberándonos de nuestras paralisis.

EGINO1 5

En el día de hoy, nos asesora la hermana Yolanta Kafka , Superiora general de las Misioneras Claretianas, que nos invita a la dinámica y  reflexion para otear horizontes, discernir, abrir y compartir nuestra realidad en España. 

EGINO1 7

VISITA DE LA CONFER DE ALMERIA A LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO, NIJAR

El día 2 de diciembre tuvimos la oportunidad de abrir, una vez más, las puertas de nuestra comunidad a todas las religiosas de la CONFER de Almería.

 

ASIDROCONFER1

Comenzamos el encuentro sobre las 10,30 horas de la mañana, acogiéndolas en el local destinado a la escuela donde comenzamos con una oración que traían ellas preparada, continuamos presentándole la Congregación y el Carisma, así como las distintas misiones que llevamos a cabo en el pueblo: Reparto de alimentos de FEGA, el Taller ocupacional, la Escuela, los 5 pisos tutelados, de los cuales uno está destinado a mujeres con problemas concretos, así como la multiplicidad de problemas que nos llegan a la casa donde todos saben que hay alguien que los escucha y les atienden en la medida de nuestras posibilidades.

 

Día 06 de diciembre: Sala Clementina- Vaticano

APapa 9

El Papa se reúne con la Orden de la Merced y representantes de toda la Familia Mercedaria con motivo del Jubileo que estamos celebrando por los 800 años de su fundación y nos anima a experimentar en nosotros mismos la redención de Cristo para poder ayudar a la liberación de nuestros hermanos necesitados.

AUDIEN3

Nuestra Congregación estuvo presente representada por el Gobierno general y comunidad en Roma para celebrar este momento eclesial, fraterno y universal.

MÀS FOTOS EN   http://www.photovat.com/

 AUDIEN1

Lea en la integra el mensaje del Papa:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-12/papa-francisco-orden-merced-mercedarios-redencion-aniversario.html