Compartimos con todas ustedes la liturgia para el día 9 de julio en que celebramos la fiesta de Jesucristo Redentor. Como en otras ocasiones ha sido elaborada por nuestra hermana Trinidad León Martín, a la que agradecemos su esfuerzo y el bien que nos hace al ayudarnos a profundizar con la Liturgia en las fiestas más significativas para la Congregación.

Archivos:
LITURGIA JESUCRISTO REDENTOR NUEVO
Fecha 2017-06-27 Tamaño del Archivo 89.49 KB Descargar 31 Descargar

ADMROMA

Hemos concluido el Encuentro con las Administradoras Provinciales y Delegacion. Fueron dias intensos de trabajo y de compartir nuestra misión. Animadas por nuestra Superiora general, Sor Aurora Calvo, regresamos a nuestras Provincias, con el deseo de seguir viviendo nuestra misión con compromiso renovado, administrando los bienes de la Congregaciòn con clave  evangelica y desde nuestro carisma.

 

ADMROMA1

 

El dia 2 de mayo fue nombrada Capellana del Centro Penitenciario de Jaén, nuestra hermana Carmen Fernandez. La solicitud de propuesta fue enviada por Mons. Amadeo Rodrigues Magro, Señor Obispo de Jaèn  a  la Conferencia Episcopal para el nombramiento y aprobada, desde Instituciones Penitenciarias  y confirmado por Ministerio del Interior.

Nos alegramos por esta misiòn asumida por una hermana Mercedaria de la caridad, que tenemos el compromiso de vivir nuestro carisma de caridad redentora. Que Dios siga iluminando la vida y vocación de cada hermana.

CARMENCAPELLANA


CARCELJAEN5

Encuentro hermanas superioras y consejo provincial

Provincia Sgdo. Corazón de Jesús ( Zumárraga)

ZUMARRA17

“COMO UN NIÑO EN BRAZOS DE SU  MADRE.” LA ORACIÓN EN LOS EVANGELIOS

El día amanece radiante pero con un calor sofocante, aunque el aire se deja sentir con suavidad y lo recibimos como caricia. Agradecemos a Dios la posibilidad de encuentro y de profundizar en la experiencia de oración de Jesús  desde los sinópticos. Siendo el ponente José Antonio Badiola, sacerdote y decano de la facultad de teología de Vitoria.

 

ZUMARRAGA17

El tema desde la "PALABRA" lo presenta de forma profunda y clara, articulando vocabulario, términos,  textos de la Palabra y reflexión comentada.

ENRIQUE1REDUZIDA

En estos dias, el economista cristiano Enrique Lluch Frechina motiva a las administradoras provinciales a la reflexión: Transformar a Economia desde el Evangelio- De la economia de la codicia a una Economia solidaria. Todo el dia ha sido muy rico en la exposición y en el compartir entre todas.

La Logica del mercado que se contrapone con la logica de la gratuidad y del don. La Iglesia està llamada a ser testimonio de la Buena Noticia, construyendo una economia màs humana y humanizadora. Mañana seguimos con el tema de la Transparencia, del Patrimonio, etc...

 ENRIQUE3REDU