Emotiva jornada la que pudimos vivir ayer, dìa 23 de junio, con motivo de la Gala de 50 aniversario del Colegio en su actual ubicación, ya que la presencia mercedaria de la caridad en nuestra localidad es desde 1930, con un paréntesis debido a la Guerra Civil Española.

TARANCON7red

Comenzando con una entrañable y familiar eucaristía concelebrada con los profesores del Colegio Germán Jiménez Tirado y Jesús Campos junto a José María Sánchez, fundador de Los Mercedarios de la Caridad, y Miguel Ángel Caballero Pérez, párroco de la Parroquia San Victor Santa Corona.

TARANCON9red

En el Auditorio Tarancón con la presencia del diputado provincial Fran Doménech, concejales del equipo de gobierno y de la oposición, con Maria Jesus Bonilla Dominguez diputada nacional, toda la comunidad educativa, profesores y antiguas y antiguos alumnos, Apa Ntra Sra de Las Mercedes , Ana María Abadía superiora Provincial, Ángeles Miró y Paqui Calvo Equipo de Titularidad y Jose Manuel Lopez Carrizo comenzaron las sesiones de intervenciones sobre la relación y vivencias en el Colegio, vídeos y actuación del Grupo Folklórico Taranconero Caño Gordo.

TARANCON3red

Para finalizar tuvo lugar una cena de convivencia y recuerdos.

Una jornada llena de reencuentros, recuerdos, anécdotas, de historias y emociones que todos los asistentes tuvimos la suerte de poder volver a vivir.

Gracias a todos y todas por hacer posible revivir una etapa de vuestra vida con todos nosotros y hacernos partícipes de las historias que sucedieron en el que es y será vuestro Colegio, perteneciendo a la gran familia mercedaria.

TARANCON1red

TARANCON2red

TARANCON4red

TARANCON5red

 

Conclusión de la visita de la Superiora general a la Provincia Ntra. Sra. De las Mercedes.

En los dìas 13 y 14 de junio nuestra Superiora general Sor Aurora, visita la ultima comunidad de la Provincia, acompañada por Sor Marìa Doblas, Superiora provincial y su consejera Maricarmen Fuentes. 

ALBACETE18

El cariño y la acogida de las hermanas de la comunidad de Albacete se hace experimentar de manera entrañable. Los encuentros personales y comunitarios y la Eucaristia, centro de nuestra vida, fueron vividos con intensidad.

ALBACETE18C

ALBACETE18F

Con un corazón agradecido a Nuestra Madre de la Merced y lleno de alegría, Sor Aurora Calvo finaliza la visita que ha llevado a cabo en la Provincia, dando gracias a Dios por todo lo vivido y compartido y por la apertura y acogida mostrada por las hermanas y cada una de las comunidades.

Gracias tambien a la Superiora Provincial Sor Maria Doblas y hermanas del gobierno provincial por su comunion, gestos y presencia cercana. 

 ALBACETE18D

Con mucha alegria y devociòn nuestros mayores de la Residencia de Canjayar celebraron el mes de mayo dedicado a Maria, nuestra Madre de la Merced. Con la presencia de las hermanas, mayores y todos los colaboradores que expresaron su devociòn y amor a Maria. La Merced emociona y contagia nuestros corazones.

Bajo el título "Dios ama con el corazón de un ser humano… y llama a la santidad", nuestra hermana Trinidad León comparte con nosotros el retiro para este mes de junio.

Archivos:
RETIRO MES DE JUNIO NUEVO POPULAR
Fecha 2018-06-09 Tamaño del Archivo 65.97 KB Descargar 123 Descargar

El 23 de mayo nuestra Superiora General continúa su tanda de visitas en la Comunidad de Hermanas Mayores, La Zubia, Jaén, El Pilar, San Isidro,Canjayar y termina en el Real Colegio de Granada.

Las hermanas muy acogedoras, detallistas, afables y con gran deseo de recibir la visita de Sor Aurora Calvo, superiora general.

Sor Aurora en sus exposiciones incide en lo que dice el Papa Francisco: “estar en salida” y a una renovación interior para la difusión del Evangelio, el anuncio de Jesucristo Redentor, a los pobres y disminuidos de la sociedad. También, con mucha firmeza, invita a ayudarnos en las comunidades a crecer en santidad de vida evangélica y a ser fiel a Dios en nuestra vocación cristiana, consagrada y carismática: CARIDAD, MUCHA CARIDAD, CALIDAD DE VIDA DE SANTIDAD Y CALIDEZ EN NUESTRAS RELACIONES.

Son unos días muy ricos de convivencia y de compartir con las hermanas su experiencia de vida y el quehacer diario en la misión. Finalizamos la visita a las comunidades con el corazòn agradecido al Señor que siempre es fiel y que El nos disponga con el dinamismo necesario para seguir haciendo los caminos de nuestro Fundador.  

                                                Comunidad de La Zubia

 

LAZUBIA

 

                                                            Comunidad de Jaèn

JAEN

 

                                                          Comunidad del Pilar

EL PILAR

 

                                                        Comunidad de San Isidro

SANISIDRO

 

                                                                                    Comunidad de Canjàyar

CANJAYAR1

 

                                               Comunidad del Colegio de Granada

COLEGRANADA

 

PINCHA AQUI PARA VER MÀS FOTOS DE LA VISITA A LAS COMUNIDADES DE LA PROV. N.S. DE LAS MERCEDES GRANADA