Con mucha alegria compartimos el inicio al postulantado de las jóvenes Bernarda y Sonia, en la comunidad de Maputo, Mozambique.

MOZPOST

Tambien en India, en la comunidad de Sadayampalayam, otra jóven pide hacer una experiencia de un mes. Es la jòven Roja Mery que estarà viviendo en la comunidad con las hermanas y discerniendo su vocación. 

INDIAVOC4

Nuestro carisma sigue atrayendo a la juventud y nuestro testimonio de vida es invitación para que otras "vengan y vean como vivimos".

 INDIAVOC1

INDIAVOC3

 

BODAS DE ORO EN LA RESIDENCIA DE VITORIA

BODASVIT1

En este día, 24 de Abril, Aniversario de la Aprobación Pontificia de nuestra Congregación, la Comunidad de la Residencia de Vitoria se viste de Fiesta para dar gracias a Dios por nuestra Congregación y para celebrar con gozo las BODAS DE ORO de nuestras Hermanas Sor Pilar de Oña y Sor Mª Carmen Carrascosa.

BODASVIT7

En una Eucaristía sencilla y emotiva, hemos compartido con nuestras Hermanas la acción de gracias a Dios por estos 50 años de Fidelidad vividos en el servicio a Dios y a los Hermanos. En Su Renovación de Votos, todas hemos renovado nuestra entrega y agradecimiento a Dios, recordando con alegría a nuestro P. Zegrí, en este aniversario de la Congregación. Nos han acompañado las Hermanas de las comunidades cercanas y sus familias.

Al finalizar este día solo podemos repetir: ¡GRACIAS, SEÑOR, por tu gran Fidelidad!.

Cdad. Residencia de Vitoria

NATALI DISLA CONCEPCION

 

“QUIERO SER PAN QUE SE PARTE, REPARTE, COMPARTE ENTRE LOS MÁS POBRES”.

 NATALI2

Fue el lema que eligió nuestra hermana Natali Disla Concepción el día de ayer 21 de abril en que pronunció el sí de su Consagración religiosa a Dios, con ese semblante de alegría que la caracteriza y que expresó con gozo manifiesto ante la presencia de un numeroso grupo de hermanas, familiares y amigos que la acompañaron en el Santuario de nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro.

Ser pan partido allí donde el grito de los pobres necesite la mano tendida que sacie el hambre de Dios, compartido con la comunidad en búsqueda de lo trascendente y repartido a aquellos que son los más pequeños y vulnerables. Expresó su gratitud a Dios, que la eligió para ser mercedaria de la Caridad y la ilusión de comenzar como misionera en Bolivia, su andadura religiosa. (Provincia Jesucristo Redentor)

 

NATALI3

 

        NATALI4

 

NATALI5

 

NATALI1

 " Las Constituciones son para nosotras un manantial, una fuente de inspiración constante del Espìritu que nos impulsa a responder con alegría y entrega a los nuevos desafíos de cada tiempo. Tendrian que estar siempre en nuestra oración y en nuestras manos motivando y generando vida y caridad redentora y revitalizando nuestra vida en la índole propia del Instituto." 

En este dia tan significativo para toda la Congregación, deseamos a todas las comunidades un feliz día, lleno de pasión por nuestra misión de carida redentora, en favor de los más necesitados. Nuestro abrazo fraterno. Gobierno general.

 

CONST1

CONST3

CONST2

Encuentro de Formadoras/es - Inter Mercedario

FORMERCED8

FORMERCED2

Reunidos en Campos de Jordáo, Sanatoio N.S. das Merces, en los  dìas 18 al 21 de abril para compartir y reflexionar en su misiòn como formadores ayudando en el discernimientos de las/los jóvenes que se acercan a nuestras comunidades atraídos por nuestro Carisma Redentor.  Presentes las Mercedarias Misioneras de Brasil, Mercedarios de la Orden y nosotras Mercedarias de la Caridad.

 

FORMERCED3