Juniorato 2019

Dos dias 11 ao 28 do mês de janeiro aconteceu na casa de formação Nossa Senhora das Mercês, Parada de Taipas/São Paulo, o Juniorato da província Padre Zegrí contando com a presença de todas as junioras , são elas: Madalena, Modesta, Argentina, Ester, Maria Imaculada, Carine, Raissa, Jéssica, Patrícia, Fernanda, Elaine e Carlota. Nos acompanharam nestes dias de formação, Ir Isaura nossa provincial, as irmãs do conselho provincial: Ir Lilian e Ir Edna e Ir Jucilene da comunidade formadora .     

LOGOESP

 

Como todas sabemos, durantes los días 31 de enero y 1 de febrero, la comision designada para animar y acompañar el proceso de creación de la nueva y única Provincia en España, se ha reunido para compartiros los trabajos realizados en el Encuentro convocado por el Gobierno general y planificar la creación la nueva Provincia en España.

Han sido días de intensa oración, discernimiento y trabajo. Seguimos contando con vuestra oración, para entre todas, saber discernir y "Hacer lo que Él nos diga, como mujeres en camino hacia un Futuro nuevo".

 ESPVALLAD

Con el  envío del Papa en la JMJ, la Congregación realizó también después de las jornadas, una celebración del envío con la juventud mercedaria (Jumer).

JMJENVIOanigif

En una celebración emocionante, los jóvenes mercedarios fueron enviados por nuestra Congregación. En el centro de la celebración estaba la cruz iluminada indicando  a Jesucristo Redentor, el unico que ilumina el mundo, el rosario, jóvenes con María y Jesús en misión y  un escudo enmarcado resaltando nuestra Identidad Mercedaria.

 

Estamos preparando un video que mostrará divresos momentos de la pre jornada y de la jornada con el Papa y tambièn una entrevista de los representantes de cada Paìs donde hablam de su experiencia dejando un mensaje a la Congregación.

Estamos reunidas en Valladolid las hermanas del Gobierno general, gobiernos provinciales de España, y hermanas que van a formar la comisiòn para reflexionar y estudiar el proceso iniciado de reestructuración de las Provincias de España. La acogida de las hermanas de la Casa de espiritualidad nos hacen sentir en familia.

AVALLADOLID

Sentimos la alegrìa  y apertura a los sueños y desafíos que vamos encontrando para que nuestra misiòn siga dando respuesta a los signos de los tiempos. Nuestros trabajos se desarrollan bajo la acciòn del Espiritu que nos llevarà a una experiencia de conversión y renovación. En un momento de la mañana del dia de hoy, 29, ha compartido su experiencia la provincial de las Esclavas del Sagrado Corazòn, hermana Margarita Rivera, que agradecemos su sencillez y cercanìa.

Seguimos pidiendo vuestras oraciones y comuniòn.

VALLAD24

AINT1

 

VALLAD6

VALLAD23

 

VALLAD25

VALLAD26

 

AINT