Hacen 92 años llegaban a Brasil las primeras hermanas mercedarias para dejar alli las huellas de nuestro carisma redentor. Con Maria somos mujeres agraciadas y llenas de merced. "Asi nos ha soñado el Padre, asì nos querìa el P. Zegri, asi quieren contemplar a la hermana mercedaria HOY aquellos que recorren el camino de la liberdad, la senda de la esperanza, las veredas del amor."

                                                                  LA SEMILLA DE MERCED PLANTADA AYER.....

 

Gracias a todas las hermanas que vivieron y pasaron por Brasil, y dejaron sus huellas de santidad. Y a las hermanas que Hoy son presencia y testimonio en tierras brasileras que nos sintamos impactadas por el dolor del mundo y sembremos la justicia, la liberación y la redención que  queman en nuestras entrañas y nos convierten en gratuidad total...

                                                                HOY SEGUIMOS SEMBRANDO CARIDAD REDENTORA.

Nuestro abrazo de gratitud y felicitación a las hermanas de Gobierno Provincial y a todos las hermanas de la Prov. Padre Zegri.

 

 

                                                        REENCIENDE SEÑOR, MI LAMPARA

 ASIA2

Con este clamor en nuestra  oración, iniciamos el Encuentro  de Formación de la Delegación  “Sor Isabel Lete” con la presencia de nuestra Superiora general Sor Aurora Calvo y la consejera general Sor Maria Luisa Ugarte y las comunidades de la india, Korea y  Philippinas.

ASIA1

Agradecidas a Dios y a la Congregación por esta oportunidad que nos ofrece de renovar nuestra fe llenando nuestra lampara del aceite de la oracion, de la pasión por el Reino y de la fraternidad; tiempo de vivir la interculturalidad entre nosotras, provenientes de  10 países (España, Angola, Congo, Republica Dominicana, Haiti, Peru, Brasil, Chile, Korea e India),  pero unidas y apasionadas por cumplir los sueños del Padre Zegri : …."No dejar, si posible fuera en todo el mundo, un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos".

Estaremos enviando noticias y pidiendo la uniñon de oracion de toda la Congregación para este momento tan importante en la Delegación.

                                                MAS FOTOS EN LA GALERIA FLICKY MERCEDARIAS

ASIA3

 

MIsión en Cuité - Paraiba - Brasil

CUITEMISION

Desde los días 24 al 31 de julio, nuestro grupo de Junioras de América (excepto las Hnas. Carlota y Argentina): Fernanda, Modesta, Patricia, Jessica, Carine y Elaine, acompañadas por la Hna. Lilian Cristina de Godoi, estuvimos presentes en la ciudad de Cuité en una experiencia en este período de nuestra formación en la práctica y el contacto con la realidad sufrida y de fe firme de este pueblo. A petición del P. Severino Firmino, quien nos acogió con fraterno amor, visitamos varias familias en contextos diversos en este pedazo olvidado del interior del Estado de Paraíba, tan castigado por la sequía y sus duras consecuencias.
 
CUITE2RED

Misión de la frontera en "Porto Esperidião". 

Participaron la hermana Modesta (juniora)  y la postulante Janaína. 

 

MGROSSO4

La experiencia de misión en Mato Grosso en la frontera fue muy buena y también desafiante. Allí encontramos rostros sufridos y felices. Encontramos nuestro carisma vivo en medio del pueblo y sus realidades.

Acogimos la invitación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora Aparecida para esta misión, fue una gran alegría trabajar juntas, y una experiencia muy buena de fraternidad e intercongregacionalidad.  Valoramos que buscamos todas la misma finalidad: el Reino de Dios para el bien de los más necesitados. 

MGROSSO3

En estos días de misión fue muy valiosa la experiencia de encuentro cercano con el pueblo, percibimos una gran necesidad de escucha y acogida, a la vez grandes deseos de compartir desde lo sencillo. Agradecemos su apertura de corazón, su confianza, hospitalidad y capacidad de generosidad para compartir lo poco que tienen con los demás.

Nos sentimos llamadas y urgidas a enjugar las lágrimas, como pide nuestro fundador. Muchos han compartido sus sufrimientos y enfermedades, constatamos que es un pueblo muy sufrido y luchador y valoramos su confianza en Dios y su fe fuerte y contante. En medio del sufrimiento viven la gran alegría de sentirse hijos de Dios. 

Agradecemos este espacio de misión que fortalece nuestra fidelidad al proyecto de Dios de ser Merced de Dios para el mundo. 

 

MGROSSO2

MGROSSO1