Bendición de la casa del Noviciado en Filipinas

RNOVFILIPINAS11

Hoy 13 de diciembre del 2017 a las 9 de la mañana tuvo lugar la bendición de la CASA NOVICIADO en Quezon City, Filipinas.

Celebró la Eucaristía Monseñor Antonio Tobías, Obispo de la Diócesis de NovalicheS. Concelebraron con el cuatro sacerdotes más. Entre ellos el Padre Luciano Felloni , a quien le debemos una profunda gratitud porque desde el inicio de la presencia Mercedaria de la Caridad en Filipinas nos ha dado mucho apoyo y el Padre Aloisio Back, SCJ, párroco de la parroquia San Lorenzo Ruiz, quien nos ha acogido con mucho cariño y en todo momento nos ha brindado su apoyo.

 

Para ver màs fotos pinche aqui:   https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157667389284609

Nuestra hermana Trini León nos deja hoy el triduo de la Inmaculada Concepción de María, para que oremos y nos encontremos con el Señor en este tiempo de adviento a través de su Madre que es nuestra Madre.

Archivos:
Triduo Inmaculada 2017 NUEVO
Fecha 2017-12-04 Tamaño del Archivo 137.99 KB Descargar 94 Descargar

Nuestra hermana Trini León, una vez más, nos facilita la reflexión y el encuentro con el Señor. Esta vez ofreciéndonos el retiro de adviento, tiempo privilegiado para dejarnos encontrar con el Señor que viene en el aquí y ahora de nuestra historia. Gracias Trini por tu disponibilidad.

RETIRO ADVIENTO 2017 NUEVO POPULAR
Fecha 2017-12-03 Tamaño del Archivo 30.72 KB Descargar 122 Descargar

Nuestra hermana Fabiola, de la comunidad intercongregacional en Cuba, nos envia noticias: nueva casa, reuniòn con las Superioras generales de las 3 congregaciones que formamos esta comunidad, inicio de un grupo de laicos ademàs de compartir la experiencia pastoral vivida en estos 3 años y que  se va fortaleciendo.   

CUBAmisionweb800x450    

https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157690274258435     

Cuba - noviembre 2017 NUEVO
Fecha 2017-11-29 Tamaño del Archivo 13.6 KB Descargar 30 Descargar
           

Como semilla pequeña, como una llama vacilante que se va fortaleciendo…

Una pequeña presencia misionera que empieza como el grano de mostaza, en una realidad amplia y desafiante, como es Cuba, pero que es la tierra buena de la que habla el evangelio. En estos espacios de gracia, durante 10 días, hemos recibido con alegría e ilusión, la visita de nuestras hermanas de los gobiernos generales de la Congregación del Niño Jesús, la Superiora general, Hna. Lucía de Luca y la Consejera general, Eva Arce; de las misioneras de Brasil, la hna. Ilsa de Jesús y la Vicaria provincial de la provincia Jesucristo redentor, de las mercedarias de la caridad, hna. Elsa Melita Mendoza. Con la ayuda de Dios, las hemos podido acoger en la nueva vivienda, que la Diócesis ha construido para la residencia de las hermanas, después de 20 meses de itinerancia, en esta zona parroquial. 

CUBAViviendadelashermanas800x450

 

CUBAConvocandoprimeroslaicosmerced800x450

Durante los días del 23 al 26 de noviembre, 39 hermanas en representación de todas las comunidades de la provincia, nos hemos reunido en la casa de espiritualidad de Cájar, convocadas por la Superiora provincial, Sor María Doblas Pino, para celebrar la Asamblea provincial de programación del período 2017-2020, acogiendo el lema de la Asamblea general celebrada en Perú “En el camino del Fundador para salir a las fronteras del mundo”

Con ilusión y alegría por el encuentro, todas las hermanas fuimos llegando para la comida del día 23.  Y a las 16´30, hora a la que estábamos convocadas, comenzamos nuestro trabajo en el salón de reuniones. La tarde estuvo dedicada a la motivación de la Asamblea por parte de Mariola López Villanueva rscj, sobre la Encíclica del Papa Francisco "Laudato Si", enfocada al mundo relacional. Concluimos la tarde con la liturgia de apertura de la Asamblea Provincial para orar en comunión de vida y de esperanza y pedir al Espíritu Santo que llenara nuestros corazones de amor redentor y nos enseñara a mirar de manera nueva la vida, la misión y sobre todo, a las personas por las cuales nuestra misión vale la pena.

AG23 1

AG23 2

AG23 3

AG23 4

AG23 5

AG23 6

Cada día ha estado motivado por un grupo en la liturgia de laúdes, Eucaristía y vísperas, ayudándonos a encontrarnos con aquel que es el origen y meta de todo, Jesucristo el Señor. También cada día de trabajo ha estado orientado por un vídeo, lectura de algún nº de nuestras Constituciones y de un texto evangélico, acompañado de una reflexión que nos ha ayudado a interiorizar el mensaje y a interrogarnos sobre nuestras actitudes de vida.

El día 24, nuestra Superiora provincial hizo el discurso oficial de apertura de la Asamblea con palabras desafiantes en las que nos animaba e impulsaba a ser comunidades insertas en el camino del Fundador: en salida constante y descentradas de nosotras mismas, para anunciar el Evangelio hasta los confines de la tierra, que es lo que quiso Jesús para sus discípulos y lo que soñó y sueña el P. Zegrí. Entrar y estar en el camino del fundador nos hará ser más evangélicas, proféticas, carismáticas, apóstoles, dinámicas y, en definitiva, testimoniales, entregadas a la causa de la evangelización y de los pobres.

A continuación, Sor María Doblas y Sor Mª Carmen Fuentes, asistentes a la Asamblea general, dieron una detallada información sobre todo lo acontecido en esos días en Perú, para que desde el sentido de pertenencia y de familia pudiéramos después comunicar a las hermanas en las comunidades.

La tarde-noche de este día estuvo dedicada a recibir una breve información, por parte de las superioras de las comunidades y de las hermanas que las acompañaban, de la misión que se realiza en cada comunidad de la Provincia, siendo este un momento intenso y muy gozoso al comprobar la cantidad de caridad redentora que aún se sigue derramando como el P. Zegrí quería, en la misión que realizamos.

AG24 1

AG24 2

AG24 3

El día 25 estuvo dedicado casi todo él, al trabajo en grupos para realizar la programación provincial en los tres ámbitos de Identidad-Espiritualidad, Comunitariedad-Formación, Misión-Evangelización. Terminamos la tarde con el plenario en el salón, donde fueron revisados y aprobados los trabajos realizados en grupo.

AG25 1

AG25 2

AG25 3

AG25 4

La mañana del día 26 continuó con una serie de informaciones y aclaraciones de mucho interés para el buen desarrollo de la vida de las comunidades de la Provincia. Al terminar dichas comunicaciones se recordó la importancia del próximo año para todos los que formamos parte de la Orden mercedaria, pues se celebrará el Año Jubilar por el aniversario de los 800 años de fundación de la Orden a la que el P. Zegrí quiso unirnos desde los inicios.

Como parte de la conclusión de la Asamblea, y de manera simbólica, nos fueron entregadas unas botellitas de aceite enviándonos a nuestras comunidades, como las vírgenes prudentes que junto con sus lámparas (que nos fueron entregadas el primer día) llevaban las alcuzas con el aceite. Sea este aceite para reanimar las lámparas de nuestras hermanas de comunidad, sobre todo para las más necesitadas. Pues en esta Asamblea hemos querido ponernos en “el camino del Padre fundador para salir a los márgenes, a las fronteras del mundo y a las fronteras de nuestras comunidades. Vayamos, pues, y como el buen samaritano derramemos el aceite del consuelo sobre las heridas de nuestras hermanas, “pues lo que habéis recibido gratis dadlo gratis”.

Al terminar, Sor María, quiso agradecer a todas nuestra colaboración por crear un verdadero clima de comunión fraterna, de trabajo y de responsabilidad. Nos animó a seguir el camino del Padre Fundador acogiendo cada día, como María, la visita que el Señor nos hace, para ir al mundo llevando a Dios que es “al que esperan”.

AG26 1

AG26 2

AG26 3

AG26 4

AG26 5

 PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS